La hora de cambiar las cosas.

El nacimiento de Iuris Universitas no es fruto de un capricho de un grupo de personas vinculadas a la Universidad que decidieron constituir una Spin Off de la Universidad de Granada junto con un despacho de abogados para que pudiera servirles en el ámbito de la visión práctica de sus conocimientos académicos.

El germen de Iuris Universitas surge de la inquietud, de la reflexión, del inconformismo… “no pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”, como en su día dijo Einstein.

Tres años después de una serie de puestas en común tras las que se decidió que Iuris Universitas debía ser una realidad, abrimos las puertas a la sociedad con vocación de servicio y de permanencia; con orgullo y con ilusión; con un enorme optimismo y la convicción de que este proyecto será un referente en el mundo del Derecho.

Tres años después de un duro trabajo, tras el dominio iurisuniversitas.com, se encuentran una serie de profesionales con un profundo deseo de hacer llegar a la sociedad el conocimiento que se genera tras horas de estudio, tras importantes grupos de investigación,  tras su experiencia en los más amplios campos del Derecho.

Tres años después, hemos perdido alguno de nuestros pilares fundamentales, pero –lejos de hacernos caer en la desidia- nos dejó parte de su fuerza, carácter, constancia y coraje para que este proyecto viera la luz y la sociedad española pudiera beneficiarse de lo mucho y lo bueno que la Universidad puede aportarle.

Hoy, Iuris Universitas es una realidad. Una realidad que ha tenido muy presentes las carencias que pueden encontrarse en la aplicación práctica del Derecho, así como las virtudes que puede generar poner a disposición de la sociedad el conocimiento generado en la cuna del estudio.

En el ejercicio práctico del derecho, existen muchas debilidades que convertiremos en fortalezas, y amenazas que deben ser oportunidades.

En el ejercicio práctico del Derecho, no todo son grandes despachos de abogados, no todos los profesionales del derecho tienen dominio de todas las materias, no todos los usuarios tienen acceso a una opinión veraz y fiable sobre su problema concreto.

Conscientes de ello, hoy estamos aquí, para ayudar desde nuestra experiencia y conscientes de la importancia que puede tener nuestra finalidad para facilitar la aplicación práctica del Derecho

Hoy nos presentamos ante empresas, ante instituciones, ante profesionales del Derecho, ante particulares para tenderles la mano y ayudarles a resolver cualquier cuestión que pueda plantearse desde el apasionante mundo del Derecho.

Hoy la Universidad sale a los Juzgados y Tribunales, a dar una segunda opinión jurídica al gabinete jurídico de cualquier gran empresa antes de adoptar una decisión, a resolver extrajudicialmente cualquier tipo de conflicto, a asesorar en la interposición de una demanda o a la redacción de un contrato de cualquier tipo que se necesite por parte de un particular.

La primera Spin Off de ámbito jurídico de la Universidad de Granada ya está en la calle. Tres años después. Porque las cosas buenas nacen de la falta de prisa.

Onofre Miralles Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *