Documento seguridad LOPD Granada

Estudio del alcance del contenido del trabajo a realizar y la elaboración del documento de seguridad.

Asesoramiento

Estudio del alcance del contenido del trabajo a realizar y la elaboración del documento de seguridad.

La labor de Iuris Universitas puede suponer un enorme apoyo para los profesionales del Derecho vinculados con esta rama de conocimiento, al contar con catedráticos expertos en todas las posibles materias dentro de esta rama.

Adecuación de los procesos de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, y una vez localizados, adecuarlos correctamente a la LOPD.
Avisos legales a incorporar en la documentación de la entidad, de forma que el consentimiento informado sea una realidad, y nos permita poder demostrar que cada dato de carácter personal, fue recabado informando a su titular de todos los requisitos, titularidad del responsable del fichero, finalidad, posibles cesiones, y dirección para el ejercicio de derechos `ARCO´.
Leyendas legales a incorporar en la página web de la entidad (LSSI-CE), en nuestra página web hay que regular estos detalles, pues es otro cauce de posible entrada de datos.
Análisis del nivel de los datos que se tratan en la entidad, para implementar unas medidas de seguridad u otras.
Auditoria sobre tratamiento de datos de nivel alto, los cuales requieren un escrupuloso control del cumplimiento de las medidas para ese nivel especifico.
Auditoria sobre sistemas de Videovigilancia implantados en la entidad, pues debido a su carácter personal, hay que declarar el fichero e informar a través de los carteles establecidos por el Reglamento de Medidas de Seguridad.
Auditoria sobre las aplicaciones informáticas instaladas en la entidad, de forma que la aplicación informática utilizada nos garantice un entorno seguro, sin fugas ni accesos no consentidos por el administrador.
Auditoria sobre cesiones de datos a otras empresas/organizaciones.
Auditoria sobre el uso de correo electrónico en la entidad, en el que recibimos demasiados correos y exponemos a nuestra empresa a sanciones graves por no cumplir la LSSSI-CE.
Confección de contratos de tratamiento de datos con proveedores, en los que se regulan las medidas de seguridad y compromisos de seguridad que debe cumplir el “Encargado del Tratamiento”.
El Documento de Seguridad, dentro de sus apartados, debe contener los “Anexos” para el ejercicio de derechos “ARCO”, y los “Formularios de Uso Interno” para el control de entrada y salida por parte de la empresa.
Sobre la elaboración del documento de seguridad, desde Iuris Universitas nos ocuparemos de:
Documentación relativa a las medidas organizativas e la entidad, es decir el protocolo interno para que el correcto funcionamiento de la empresa, respete el cumplimiento de todos los derechos y garantías de seguridad de la LOPD.
Medidas de seguridad aplicables al tratamiento de datos en papel/mixto, almacenamiento, control y responsables.
Inventario y descripción del entorno informático de la entidad.
Declaración del personal con acceso a datos de la entidad, de forma que en el Servidor, se dé una imagen fiel en todo momento de los usuarios reales.
Análisis del sistema de acceso a los datos de la entidad, y en función de eso, articular el protocolo de seguridad y garantías.
Formación el responsable de Seguridad designado por la entidad, esta es absolutamente la clave para el éxito.
Charla informativa con el personal de la empresa, pues todo el personal debe conocer y adherirse al protocolo interno.
Estudio del alcance del contenido del trabajo a realizar y la elaboración del documento de seguridad.