Asesoramiento Derecho Mercantil

Abogados y catedráticos en derecho especializados en Derecho Mercantil y normas que regulan la actividades mercantiles y empresariales en España.

Asesoramiento

Derecho Mercantil

La labor de Iuris Universitas puede suponer un enorme apoyo para los profesionales del Derecho vinculados con esta rama de conocimiento, al contar con catedráticos expertos en todas las posibles materias dentro de esta rama.

El Derecho Mercantil es la disciplina jurídica, especial respecto al Derecho civil común, reguladora de la empresa, su titular jurídico (el empresario) y su actividad en el ámbito del mercado, así como de las relaciones particulares que ésta entabla con terceros.

En Iuris Universitas atendemos de forma exhaustiva y de forma especializada la problemática práctica surgida de la actuación de las entidades de crédito, no sólo en su propio ámbito, sino también en los otros sectores financieros; por ello, ocupa otro lugar destacado entre nuestros servicios de asesoramiento jurídico la operativa de las entidades aseguradoras, tanto en el ramo de daños como en el de personas. En este entorno han de situarse igualmente las relaciones entre las entidades que operan en el sector del seguro y en el crédito, con la consiguiente oferta de productos cuya asignación a uno u otro sector no siempre puede hacerse con facilidad.

Los servicios que prestamos desde el área de Derecho Mercantil son:
Ofrecemos un diagnóstico fiable sobre los pasos a seguir para el mantenimiento de las empresas de este tipo de unas generaciones a otras, formalizando los protocolos familiares necesarios para optimizar la gestión y el funcionamiento de aquéllas.
Atendemos, de forma especializada, las demandas y reclamaciones de los consumidores y usuarios por los daños materiales y personales ocasionados por los defectos en los productos o servicios ofrecidos por las empresas.
Damos respuestas solventes a las situaciones surgidas en relación al estatuto jurídico de las empresas no organizadas en forma societaria, así como en la conversión de empresarios individuales en sociedades mercantiles.
Asesoramiento jurídico integral sobre el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios de convocatoria, constitución y adopción de acuerdos por los órganos sociales, así como la formalización de la impugnación de estos últimos, modificación de estatutos y aumentos y reducciones de capital.
Restructuraciones empresariales. Formalización de diversas modificaciones estructurales, tales como la transformación, fusión, absorción, escisión y cesión global de activo y pasivo de empresas constituidas bajo forma mercantil.
Tramitación de marcas, solicitud de signos distintivos y protección de los mismos.
Análisis de los medios jurídicos de defensa de la titularidad de los derechos de protección de las creaciones industriales.
Diagnosis de situaciones y elaboración de dictámenes sobre prácticas colusorias, abusos de posición dominante, supervisión de acuerdos y prácticas restrictivas de la competencia y de la formación de cárteles.
Procedimientos judiciales y administrativos en materia de defensa de la competencia.
La formalización de solicitudes de concursos de acreedores, tanto voluntarios como necesarios, con un asesoramiento integral a las empresas en situación de insolvencia actual o inminente, así como seguimiento jurídico en todo el procedimiento.
Redacción de condiciones generales y resolución de conflictos en contratos de naturaleza mercantil o afines a ella.
Asesoramiento y Consultoría en Derecho Mercantil por Catedráticos de la Universidad de Granada