Asesoramiento Derecho Civil

Abogados civiles y catedráticos con conocimiento del Derecho Civil y las normas que rodean a esta amplia y compleja rama del ordenamiento jurídico español.

Asesoramiento

Derecho Civil

La labor de Iuris Universitas puede suponer un enorme apoyo para los profesionales del Derecho vinculados con esta rama de conocimiento, al contar con catedráticos expertos en todas las posibles materias dentro de esta rama.

En la actualidad el Derecho Civil puede considerarse como derecho privado general, pero la disgregación de esta generalidad, se manifiesta en otras muchas ramas del propio derecho civil, como el registro de la propiedad, el registro civil, las aguas, los arrendamientos urbanos y rústicos, etc.

Todas estas pinceladas a modo de resumen que hacen que nos podamos hacer una idea de la magnitud de esta rama del derecho privado, por lo que desde Iuris Universitas contamos con profesionales especialistas en cada uno de los campos del derecho civil por ser la más amplia de las ramas de nuestro ordenamiento jurídico.

Desde Iuris Universitas ofertamos los siguientes servicios:
Asesoramiento en procedimientos con error en derecho y fraude de Ley.
Asistencia jurídica en cuestiones como el estado civil. Procedimientos de incapacidades y prohibiciones.
Asesoramiento personalizado a las personas físicas y jurídicas extranjeras en España. Estudio de situaciones por razón de la residencia. Inversiones extranjeras.
La ausencia. El defensor del desaparecido. La declaración de ausencia y efectos. El representante del ausente. La declaración de fallecimiento.
Personas jurídicas: Constitución, capacidad, representación, domicilio, nacionalidad y extinción.
Asesoramiento en acciones relacionadas con la propiedad y el dominio.
Tratamiento y gestión de comunidades de bienes. Especial atención a los aprovechamientos comunales.
Organización y puesta en marcha de comunidades de propietarios. Asesoramiento sobre la Ley de propiedad horizontal. Solución de litigios entre vecinos.
Redacción de todo tipo de contratos, así como asesoramiento en la ineficacia y rescisión de los mismos.
Asesoramiento en materia de familia y matrimonio. Disoluciones y liquidaciones de la sociedad de gananciales. El régimen de separación de bienes.
Tramitación de incapacidades y nombramiento de defensores judiciales.
Tramitación de herencias intestadas y con testamento. Liquidación de todo tipo de impuestos inherentes. Asesoramiento en la aceptación de la herencia.
Asesoramiento en Derecho Civil por Catedrático de la Universidad de Granada