Asesoramiento Derecho Administrativo

Abogados y catedráticos especializados en derecho administrativo. Asesoramiento profesional y académico en derecho administrativo por catedráticos.

Asesoramiento

Derecho Administrativo

La labor de Iuris Universitas puede suponer un enorme apoyo para los profesionales del Derecho vinculados con esta rama de conocimiento, al contar con catedráticos expertos en todas las posibles materias dentro de esta rama.

El Derecho Administrativo es una de las más amplias ramas del ordenamiento jurídico, que se refiere a parcelas como el procedimiento administrativo, función pública, bienes, contratación pública, urbanismo, derecho tributario, contable y presupuestario, derecho de las telecomunicaciones, derecho sancionador, derecho alimenticio, derecho farmacéutico…. Ello provoca que el funcionario, el asesor jurídico o el abogado puedan conocer aspectos generales del régimen jurídico de las AAPP y ser especialistas en alguna o alguna de los ámbitos mencionados, pero es prácticamente imposible abarcar todo el Derecho Administrativo.

Por ello, la labor de Iuris Universitas puede suponer un enorme apoyo para los profesionales del Derecho vinculados con esta rama de conocimiento, al contar con profesionales expertos en todas las posibles materias.

En el ámbito del Derecho Administrativo, nuestros servicios son:
Asesoramiento jurídico en la tramitación de los procesos selectivos de los empleados públicos. (Bases, impugnaciones).
Defensa jurídica y judicial en esta materia.
Asesoramiento jurídico especializado en materia de provisión de puestos de trabajo.
Asesoramiento jurídico para y durante la tramitación de los procesos de funcionarización.
Asesoramiento en la redacción y tramitación de los instrumentos de ordenación urbanística, tanto planeamiento general como planes de desarrollo.
Redacción y asesoramiento en la tramitación de la de la Normas Directoras para la Ordenación Urbanística.
Redacción y asesoramiento en la tramitación de convenios de planeamiento.
Asesoramiento en la ejecución de los instrumentos de planeamiento.
La determinación por la Administración actuante del carácter público o privado y de la forma de gestión de la actividad de ejecución.
La organización temporal de la ejecución y la fijación del orden de las actuaciones, cuando dichas determinaciones no se contengan en el instrumento de planeamiento
La delimitación de la unidad de ejecución y la elección del sistema de actuación o, cuando existan dotaciones, la fijación de las fases y del procedimiento de realización de las obras.
Asesoramiento para el cumplimiento de la legislación y ordenación urbanística cuando las EELL actúen en el ejercicio de sus siguientes potestades.
Ofrecemos para las Administraciones el asesoramiento en la tramitación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial.
Ofrecemos para los administrados o interesados la interposición de acciones administrativas o judiciales en reclamación por responsabilidad patrimonial.
Asesoramiento jurídico en la tramitación de los siguientes procedimientos administrativos en materia de Patrimonio: 1) la alteración de la calificación jurídica de los bienes de las AAPP, 2) la adquisición de bienes y derechos de las AAPP, 3) la disposición onerosa o enajenación de bienes o derechos de las AAPP, 4) el uso y aprovechamiento de los bienes de las AAPP, 5) la conservación y defensa de los bienes, 6) el inventario de bienes y derechos, 7) la inscripción registral de los bienes inmuebles de las AAPP.
Confección y estudio de expedientes de contratación, así como su impugnación.
Asesoramiento a los licitadores y candidatos en procedimientos de contratación.
Redacción de pliegos de prescripciones técnicas y de pliegos de cláusulas administrativas.
Asesoramiento en los procedimientos de cesión y subcontratación, así como en la modificación y resolución de los contratos públicos.
Asesoramiento en Derecho Administrativo de la Universidad de Granada