comunidad propietarios

Comunidades de vecinos y la Ley de Propiedad Horizontal.

Asesoramiento

Tratamiento y gestión de comunidades de bienes: Especial atención a los aprovechamientos comunales.

La labor de Iuris Universitas puede suponer un enorme apoyo para los profesionales del Derecho vinculados con esta rama de conocimiento, al contar con catedráticos expertos en todas las posibles materias dentro de esta rama.

Cuando hablamos de una comunidad de propietarios, nos referiremos a lo que comúnmente se conoce como comunidad de vecinos, se trata de una entidad jurídica compuesta por el conjunto de propietarios de viviendas, locales o cualquier otra unidad de ocupación independiente que compongan una finca, cuya finalidad es resolver las cuestiones comunes que afecten a todos los propietarios.

La mayor parte de las comunidades de propietarios de España se rigen por sus estatutos de carácter interno, redactados por la propia comunidad de propietarios para regular la organización de la misma e incluso fijar los criterios en caso de conflicto de intereses de los propios vecinos; asimismo se regirán también por la Ley de propiedad horizontal.

En IurisUniversitas le ofrecemos un completo asesoramiento sobre los aspectos mencionados, podrá hacernos llegar sus consultas a través del Formulario de consultas.

Comunidades de vecinos y la Ley de Propiedad Horizontal